Curiosidades de la Alhambra

Publicado por María José Osorio - Categoría: General

 

¿Sabias que la Alhambra se encuentra entre los monumentos más visitados del mundo?

La Alhambra de Granada recibe unos tres millones de visitantes al año , lo que la sitúa en el tercer monumento más visitado de Europa, detrás de la Torre Eiffel y el Coliseo y entre las 10 monumentos más visitados de Europa.

 

¿Sabías que en la Alhambra se recuperan y mantienen numerosas plantas en vías de extinción?

Es lo que ocurre por ejemplo con el arrayán nazarí, que estuvo a punto de desaparecer y gracias al esfuerzo de sus jardineros se van repoblando poco a poco muchos espacios de la Alhambra.

 

 

¿Sabías que la Alhambra fue durante mucho tiempo un barrio de Granada?

Hasta finales del siglo pasado la Alhambra, en concreto la C. Real en la Alhambra estuvo ocupada por muchas familias, muchas de ellas trabajadores de la propia Alhambra, como vigilantes, jardineros, arqueólogos, historiadores. Con el paso del tiempo la mayor parte de estas casas fueron compradas por el Patronato de la Alhambra, pero aún queda alguna fimilia que tiene la suerte de poder vivir en un lugar tan mágico.

 

¿Sabias que la Alhambra no cuenta con ningún nacimiento natural de agua?

A pesar de ser un lugar muy verde y estar rodeada por un frondoso bosque, no cuenta con ningún nacimiento de agua natural y el agua le llega canalizada como desde la época Nazarí directamente del rio Darro. Una obra de ingeniería admirable que aún se mantiene

 

¿Sabias que la Alhambra ha sido fuente de inspiración para cientos de artistas?

Efectivamente a lo largo de los siglos cientos de artistas han pasado por ella y dejado testimonio de su belleza. Pero el magnetismo de la Alhambra va aún más lejos e hizo que Claude Debussy escribiera su famosa composición “la Puerta del Vino” inspirándose en la postal de dicha puerta  que su amigo Manuel de Falla le envía.

 

¿Sabías que en la Alhambra se han rodado series muy famosas?

Efectivamente la serie Isabel , ó Carlos Emperador, se grabaron en parte aquí y si todo va bien en el futuro contaremos también con la grabación de Boabdil, último proyecto de Antonio Banderas.

 

¿Conoces la leyenda más famosa de la Alhambra?

Hay cientos de ellas, pero la más famosa nos habla de una familia, los famosos Abencerrajes, decapitados en la sala que lleva su nombre. En total los 36 varones de la familia. El motivo ….

Descúbrelo con nosotros . Acompañanos en nuestra visitas, hechas a tu medida y a la de tu familia.

Visitas imprescindibles y visitas con niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información