El Centro Histórico de Granada

Publicado por María José Osorio - Categoría: Blog, Granada

Lugares de interés turístico

Las dos grandes joyas  de la arquitectura cristiana las encontramos en el centro de la ciudad. Se trata  de la Capilla Real, lugar de enterramientos de los Reyes Católicos y la Catedral, una de las más grandes de Europa y lugar que debió haber servido como mausoleo de los Habsburgo.

La visita de ambas iglesias le sorprenderá, por su tamaño, por su riqueza, por las obras  de arte, como una colección de pintura flamenca digna de cualquier gran museo del mundo.

Pero el centro de Granada es más, en el vamos a encontrar mezclados entre los grandes edificios cristianos, algunos testigos de lo que fue el centro de Granada hasta el momento de la conquista como el antiguo mercado de seda, el Corral del Carbón, la antigua Madraza, etc nos permiten todavía cerrar por un momento los ojos e imaginar como sería la vida en está gran ciudad en época islámica.

Desde el  pasado más lejano de Granada, hasta el más reciente con las construcciones del siglo pasado vinculadas a la gran industria del azúcar o los edificios más modernos e innovadores de Granada como el centro José Guerrero, se concentran en pocos metros cuadrados y convierten esta zona en un lugar acogedor y totalmente asequible, donde pasamos de un lugar a otro a lo largo de un cómodo paseo.

Descubrelo con nosotros con nuestras visitas privadas al  centro histórico de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información