Parque de las Ciencias Granada

Publicado por María José Osorio - Categoría: Blog, Granada

Parque de las Ciencias, un museo interactivo

“¡PROHIBIDO NO TOCAR!”

El Parque de las Ciencias de Granada fue inaugurado en 1995 así que ya cuenta con más de 20 años en la historia de nuestra ciudad.

Después de sus sucesivas ampliaciones hoy ocupa 70.000 m2, siendo el primer Parque de Ciencia Interactivo de Andalucía.

Este Parque representa un gran atractivo turístico para la ciudad, y sobre todo para las familias con niños.

Este museo invita a pequeños y mayores a reflexionar y experimentar divirtiéndose de ahí la frase “Prohibido No Tocar” a diferencia de otros museos donde nos mantienen alejados de los objetos para no deteriorarlos aquí cuenta todo lo contrario, convertir la visita en una experiencia táctil, forma parte del aprendizaje y la diversión.

Podemos pasar toda la jornada visitando este museo, pero si no tenemos tanto tiempo, al menos 4 horas serán necesarias para saber más sobre temas como la gravedad, la rotación de la tierra o el Principio de Arquímedes.

El Parque de las ciencias cuenta con un museo al aire libre con distintos espacios expositivos que nos ayudan a entender de forma pedagógica el mundo que nos rodea. Cuenta con una Torre de Observación, un Observatorio Astronómico y para los amantes de las mariposas un Mariposario con especies tropicales. También hay un Jardín Astronómico, una carpa para gimnasia mental, un Recorrido Botánico y un Laberinto Vegetal.

Lo componen un total de 7 pabellones de exposiciones permanentes donde hay cines, biblioteca, un Planetario Digital, el Auditorio, y las Ventanas a la Ciencia para saber más sobre el Medio Ambiente, la Salud, la Arquitectura, la Literatura, Física, Química, la Mecánica y el Legado Científico de la Cultura Andalusí.

Para los más pequeños de 3 – 7 años está la sala Explora donde podrán estimular su curiosidad.

A todo esto, añadimos las exposiciones temporales tan interesantes como la de Momias que ya pasó. Actualmente y hasta Agosto de 2017 podemos disfrutar visitando “WOW Maravillas de la vida salvaje”. El próximo 7 de Marzo se inaugurará una nueva exposición temporal llamada “Robots. Los humanos y las maquinas”.

Lunes (Excepto festivos y vísperas de festivo) Cerrado
Martes a Sábado y Lunes víspera de festivo 10:00 a 19:00
Domingos, Festivos 10:00 a 15:00

 

Avenida de la Ciencia s/n. Teléfono de contacto: 958 131 900. Web: www.parqueciencias.com

Además de la opción de visitar el Parque de las Ciencias de Granada, puedes echarle un vistazo a nuestras visitas imprescindibles de la ciudad de Granada con guía , una forma muy recomendable para completar tu jornada turística de esta preciosa ciudad andaluza.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información