Granada Ciudad de conciertos. Festival internacional de Jazz

Granada se consolida más y más como “Ciudad de Festivales”, festivales de todo tipo, música, cine, tango, mágia, festivales para todos los públicos y para todos los bolsillos.

Granada ha sido siempre una ciudad vinculada a la música y afortunadamente este espíritu nunca se perdió como se demuestra con el sin fin de festivales y conciertos de los que podemos disfrutar en esta hermosa ciudad.

Pero sin duda el otoño suena a jazz. Cada año y desde hace ya 39, el mes de Noviembre acoge a uno de los festivales de jazz con más prestigio de Europa y el único en España que pertenece a la Europe Jazz Network.

Se ha convertido en una cita imprescindible para los amantes del jazz. Hablar de historia del Jazz en Europa es hablar de este festival ya que es uno de los más antiguos.

Desde que se inauguró por él han pasado artistas como  Davis, Oscar Peterson, Tete Montoliu,  Dizzi Gillespi, etc. Este año sin ir más lejs hemos podido disfrutar de Melissa Aldana ó James Carter.

El festival se compone de varios parte: El ciclo central, con actuaciones en el Teatro Isabel la Catolica, unos de los teatro más bellos de España, el ciclo paralelo, con actuaciones en distintos escanarios de la ciudad,  el ciclo Jazz World que ofrece música étnica y fusión, la Transnoches de Jazz con actuaciones en distintos club de la ciudad, concurso internacional de Interpretes de Jazz y la parte más solidaria que este año ha sido un concierto en pabellón de Oncologia del Hospital Virgen de la Nieves ó el concierto didáctico para niños en riesgo de exclusión.

Tanto si ya eres amante del ya, como si todavía no lo eres, te invitamos a pasar por nuestra ciudad y disfrutar no solo de estos impresionantes actuaciones sino también de los muchos lugares históricos con los que cuenta la ciuda, pasear y descubrir rincones entrañable ó dsifrutar de su rica gastronomía.

Dejanos acompañarte y pincha aquí para ver todo lo que te podemos ofrecer.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *