Museo memoria de Andalucía

Museo Memoria de Andalucía: ¿Realmente merece la pena?

En Granada, en lo que se refiere a museos, hay dos citas obligatorias, sobre todo si viajas con niños. Una de ellas es el Parque de las Ciencias, del que ya os hablé en otro post; la segunda es, sin duda, el Museo Memoria de Andalucía. Sigue leyendo, te contamos todo sobre él.

atributo alt wordpress

¿Dónde está el Museo Memoria de Andalucía?

El Museo Memoria de Andalucía se encuentra alojado en uno de los edificios más señeros de Granada en lo que se refiere a arquitectura moderna.Se inaugura en el año 2009 y su arquitecto, Alberto Campo Baeza, se inspira en el Palacio de Carlos V en la Alhambra.

A este arquitecto se le ha definido de muchas formas; la más bonita y acertada es la de maestro de la luz. Desarrolla el museo alrededor de un patio elíptico ocupado por una ingeniosa doble escalera.

Uno de sus grandes valores es el saber recoger lo variada y rica que es Andalucía tanto en sus paisajes, como en su cultura o su gente. Además, no se limita a dar una visión pasada sino también la más actual.

¿Qué podemos ver y hacer en el Museo Memoria de Andalucía?

En el Museo Memoria de Andalucía el disfrute y el aprendizaje están garantizados. Tanto para mayores como para pequeños, es un lugar ideal. Porque lo que lo caracteriza es, sobre todo, la posibilidad de interactuar con lo que te rodea, gracias al uso de las nuevas tecnologías para pasar de ser un mero espectador a poder participar activamente.

En definitiva, un paraíso para que los niños aprendan y disfruten en la misma medida. Su propio diseño ya es innovador: cuenta con distintas salas, todas unidas entre sí de manera que no hay un itinerario preestablecido, sino que el espectador puede visitarlo como quiera.

A nivel tecnológico, como ya he citado, cuenta con mayores avances que lo convierten en un verdadero museo interactivo: existen proyecciones que se pueden manejar a gusto de cada cual.

Talleres y exposiciones para niños en el Museo Memoria de Andalucía

A parte del museo en sí, la Fundación organiza continuamente talleres y exposiciones pensadas para los más pequeños, donde ellos son los protagonistas.

 

atributo alt wordpress

 

¿Qué te parece una visita a la Alhambra pensada para toda la familia y con el objetivo de que tus hijos aprendan y disfruten de ella y por la tarde un paseo por el museo Memoria de Andalucia? Lo vamos a hacer realidad: déjanos acompañarte.

¿Cuál es el horario del Museo Memoria de Andalucía?

  • Martes y miércoles de 9:30 a 14:00 horas
  • Jueves y viernes de 9:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas
  • Sábados de 11:00 a 19:00 horas
  • Domingo y festivos de 11:00 a 15:00 horas /
  • Agosto cerrado
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *