Gastronomía Típica de Granada

Publicado por Granada Diferente - Categoría: Blog, Gastronomía

Disfrutando con los cinco sentidos

La gastronomía típica granadina es una sabia y rica mezcla de los aportes de todos los pueblos que pasan por la ciudad de Granada. Esta ha sabido beber y enriquecerse con  todas y cada  de las diferentes culturas que pasan por ella tanto  musulmanes, judíos o cristianos.

La esencia, como con otras muchas cosas, ha sido que cada nuevo poblador de la ciudad ha sabido complementar sin destruir lo que ya existía.

Otro factor fundamental es su diversidad en clima y en territorios, desde la montaña, a la cálida costa y pasando por la fértil vega. Cada una con productos y recetas propias y exquisitas.

La mezcla de todos estos factores, herencia, clima e inmejorable materia prima nos da platos  contundentes y calóricos en  las zonas de montaña con el exquisito y famoso  jamón de Trevélez, sopas de almendra o platos donde las estrellas son las legumbres y las chacinas, denominados “potajes”.

Pero también tenemos platos más ligeros propios del verano donde las estrellas son las hortalizas de la costa o de las huertas que rodean la ciudad,  como los ineludibles gazpachos, alcachofas, habas, espárragos, etc .

De forma más reciente en la costa granadina se han comenzado a cultivar productos como chirimoyos, aguacates o mango, que aunque no son autóctonos de la zona se han adaptado tan bien que están comenzando a formar parte de nuestro recetario. Se trata siempre de productos frescos, cultivados en la región y por ello con un sabor inigualable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestros visitantes una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestro sitio web.
Al utilizar nuestro sitio web acepta el uso de cookies. Entendido Más información